9 de diciembre de 2011

[Y ahora cómo] Escojo lentes de sol para mi tipo de rostro

Hace unos días publiqué un post dedicado a los lentes de sol, en el cual les prometí que indagaría para saber cómo elegir la forma que nos quede más armónica según nuestro tipo de rostro. Estuve leyendo mucho y aquí les traigo las conclusiones. Claramente esta elección está basada en un tema de equilibrio de formas, sin embargo, cada una puede ponerse los lentes de sol que se le antojen... aquí solo van unas pequeñas recomendaciones para intentar vernos lo más lindas posibles.
Ilustración: YAQ | Imagen: Google
Las caras redondas se caracterizan por su forma circular, es decir que su ancho es muy similar a su alto. Generalmente, las personas con este tipo de cara tienen "cachetes rellenitos", que le dan una forma dulce y suave al rostro. Entonces ¿qué lentes de sol deben usar las personas que tengan cara redonda? Idealmente aquellos de formas más cuadradas o rectangulares, pues si añadimos más curvas, se acenturaría la redondez de la cara y lo que queremos es lograr un equilibrio.
Collage: Polyvore
El siguiente tipo de rostro, es el ovalado.


La cara ovalada es más alargada que ancha, pero también con formas redondeadas: no sobresalen los pómulos ni la barbilla. Es considerada la forma de rostro más proporcionada. ¿Qué lentes de sol se recomiendan para los rostros ovalados? Suerte la tuya: todos. La única recomendación es que si tu cara es muy alargada, intentes usar lentes más altos (no chatos), para equilibrar la frente larga.
Sigamos con los rostros rectangulares.
Las caras rectangulares se caracterizan por tener rasgos angulosos. El ancho de la frente es muy similar al del mentón. Si es más alargado se llama rostro rectangular, si es más chato, rostro cuadrado. ¿Cuáles son los lentes ideales para las chicas con caras rectangulares? Se recomienda usar formas suaves y redondas para armonizar sus rasgos más fuertes y rectos. El cat eye y el modelo aviador te quedan muy bien, al igual que los lentes circulares.
Por último, vamos a los rostros con forma de corazón.
Las caras acorazonadas se caracterizan por tener mejillas largas que sobresalen y un mentón muy definido, alargado y estrecho en comparación con una frente ancha. También se le conoce como rostro triangular. ¿Qué lentes se aconseja usar si tienes la cara acorazonada? Idealmente los de tipo aviador de marco delgado, que al ir estrechándose (al igual que tu rostro) disimularán su forma puntiaguda.
Como recomendación general, recuerda que los lentes que escojas deben ser proporcionales a tu rostro: idealmente que estos no sobresalgan del límite de tu cara. También considera la forma de tus cejas al momento de comprarte lentes, pues puede ser un factor importante a la hora de ver cómo te quedan.

¿Cuál es tu tipo de rostro y qué lentes de sol usas? ¿Qué otras recomendaciones harías? Finalmente yo descubrí que mi cara era muuuy pequeña, de forma acorazonada. Los lentes que he usado con muy grandes, por lo tanto se veía totalmente extraño mi rostro. 

 Nota: Les cuento que las ilustraciones las hice yo (con mucho cariño) jaja ¿Qué les parecieron? Quise dibujar yo los tipos de rostro para que se entendiera de la mejor forma posible :)

14 comentarios :

  1. Que buen post! Las ilustraciones, no pueden más de tiernas. Seca! Puchis yo tengo la cara redonda y sé que me quedan bien esos tipos de lentes más rectangulares, pero no me gustan mucho. Y estoy loca por unos aviador. Tendré unos igual, he dicho. Jaja!
    Besos y buen finde.
    Caro. Nos vemos prontito vecina.

    ResponderEliminar
  2. Oh, a mí me gustan los lente bien redondos, y me acabo de dar cuenta de que no van con mi cara xD! No importa, me veré mal no más porque me gustan mucho jajajaja xd
    saludos Jose :*

    ResponderEliminar
  3. Que lindos los dibujos te salieron genial :)
    Yo tengo la cara redonda...pero de todas formas uso los wayfarer o los redondos jajajaja
    saludos*

    ResponderEliminar
  4. Te quedó demasiado lindo el post!! Yo soy cara redonda y bien cachetona. Un tiempo cuando más chica usaba las aviadores Ray Ban de mis papás y me chocaban con los cachetes el sonreír jajaja totalmente next, pero cargante yo igual las usaba! Ahora uso unas que no se como explicar...que tienen como marco arriba grueso y el lente cae...en fin algún día subiré fotos jajaj. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas tus ilustraciones :D. El post está ideal para esta época, especialmente ahora que busco lentes nuevos (los mios son alargados hacia los lados), pero aun no se si tengo cara triángulo o rectángulo, tengo mis dudas, parece que me pasearé por la tienda buscando los lentes ideales.

    Muchas gracias por tu post!!! Demasiado útil.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Te pasaste con este post,tú sí sabes escribir, me encanta, podrías trabajar para una revista y así subirles el nivel, a veces leo las secciones dedicadas a moda en algunas ediciones chilenas (las que se pueden ver online) y me parece que el rigor en el uso del lenguaje ya no importa, redacciones mal hechas y casi imitando el lenguaje callejero más soez, procaces, diletantes...no sé dónde estudian hoy los periodistas...una pena. Te felicito por el post, yo que tengo cara de luna tengo dos aviador de Ray-Ban que me encantan, mi principal criterio es que no se me vean las cejas porque no me gustan las mías...
    Un abrazo y feliz diciembre.

    ResponderEliminar
  7. buenísimo post! yo usaba unos mega redondos de La Barracuda pero noté que me quedaban mal :( así que ahora uso unos eeeenormes pero medio cuadrados y me quedan super! así que funciona a la perfección lo que explicas :)

    besos!

    Paula

    ResponderEliminar
  8. chicasss hace mucho que no les escribia,buenisimo el post.yo ocupo unos lentes gigantes.me encantan de diversas formas pero siempre prioriso que tengan filtro solar.

    ResponderEliminar
  9. super buen post!! muy útil! te pasaste! :D
    gracias!
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  10. yo creo ser cara redonda y ya me había fijado que los cuadrados me quedan mejores pero aún así igual tengo unos medios redondos que según yo me quedan bien.

    buen post!

    ResponderEliminar
  11. pucha! sigo sin entender que tipo de rostro tengo ;( según lo que describes siento que es ovalada porque no me resaltan los pómulos, aunque también podría ser rectangular por que la parte inferior es como más rectangular, pero si me río, se parece al de jenny jajaja help!!

    ResponderEliminar
  12. Stataba pensando en comprarme lentes por que soi un poco corta de vista. pero queria unos lentes algo grandes y mi cara es redonda q puchaaa tu post esta rebbuenisiimo y lo vya a tomar en cuenta. es mas copie la imagen x)

    graciaaas!

    ResponderEliminar
  13. Que bonita que te hayas tomado el tiempo de hacerlo ya q muchas veces no sabemos el tipo de lente correcto para nuestro rostro muy contenta y agradecida

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...