12 de noviembre de 2013

[Y ahora qué me pongo con] Un vestido de varios colores

Marcia nos escribió a nuestro correo electrónico contactoyaq@gmail.com preguntándonos cómo combinar accesorios con un vestido de varios colores, sin usar complementos negros o de algún color neutro. Nos inspiramos y creamos seis tenidas con consejos que te ayudarán a combinar tus vestidos de varios colores con accesorios llamativos y originales.
Un vestido de dos colores neutros como el blanco y el negro, puede convertirse en un estiloso look si lo combinas con colores inesperados como el amarillo o el lila. Si quieres aprender cómo ir agregando color a tus tenidas, te recomiendo leer este post. ¡Atrévete a mezclar tonos!


El azul y el naranjo son dos colores opuestos que se ven muy bien juntos. Mézclalos en tu tenida y aprovecha la gama de los cafés anaranjados para poner un tono más neutro a tu look. No temas combinar estampados en un pañuelo con los de tu vestido, pero ten cuidado de que ambos sean estampados armónicos entre sí, que no compitan por ser el centro del look.

Un buen consejo para usar accesorios coloridos junto a un vestido de varios colores es tomar los tonos del estampado y usarlos en el resto de tu look. Las hojas verdes de este vestido floral dan el color al cardigan verde, los tonos burdeo del esmalte de uñas y los aros vienen del centro de las flores del vestido. El café de los oxfords y blanco del tote bag también están inspirados en las flores. ¿Ves que varios colores se pueden ver armónicos e interesantes?

Hicimos el mismo ejercicio con el siguiente vestido: del tono del estampado (azul, calipso y fucsia) tomamos los colores de los accesorios. ¡Así tu look se verá más llamativo y colorido que si usaras sólo complementos en negro o blanco!

En el caso de un vestido de dos colores, también puedes agregar un tono extra en los accesorios. Eso sí, idealmente debe estar dentro de la gama de colores del vestido. En este caso el estampado es negro con menta y agregamos un par de accesorios en azul rey para complementar y hacer más atractivo este look de noche. Seguimos la gama de tonos fríos del vestido... si hubiéramos usado un amarillo no sería tan elegante el resultado. Los colores que elijas creará distintas sensaciones que se transmitirán a través de tu look.
Si vas a usar un vestido con demasiados colores y detalles, lo mejor es que elijas una sola gama de tonos para los accesorios. En el caso del ejemplo escogí el rojo, y su derivado, el burdeo. Así el look no se verá sobrecargado y el protagonista será el vestido. Evita usar todos los accesorios del mismo color para que no te veas excesivamente combinada. Usa una cartera o zapatos más oscuros o claros que el resto y lograrás un look perfectamente equilibrado.

¿Cómo combinas tus vestidos estampados? ¿Cuál fue tu outfit favorito?

6 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Amé el post =) me encanta esta epoca porque una puede usar vestidos y andar más linda y fresca. Me gustó mucho la segunda tenida, estoy super de acuerdo en eso de basarse en los colores del vestido y desde ahí extraer ideas para los tonos de las demás prendas y/o accesorios.
    Saludos !

    ResponderEliminar
  3. Mi favorito el look 3, con el chalequito verde pistacho, precioso!
    La verdad tengo sólo 1 vestido estampado, muy playero, color fucsia con flores...lo combinó con accesorios color gris muy claro (las flores tienen un toque de gris...saludos!

    ResponderEliminar
  4. Me encantó el 3 y 4 , son demasiado femeninos y amo las flores !!
    Amo este tipo de entrada, saludos =)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta cuando haces estas entradas, me dan muchas ideas para varias mis outfits.
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Me gusto la combinación de Azules y naranjos <3 Me gusto los Tips para vestirse :3
    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...