30 de enero de 2014

[Y ahora qué me pongo en] La playa sin usar bikini

Hace unos días nos escribió Alexia, preguntándonos qué ponerse en la playa sin usar bikini. Creo que es una pregunta que merece un post detallado, porque todas tenemos o hemos tenido nuestros complejos a la hora de ponernos un traje de baño. A continuación, distintos looks y consejos para ir a la playa sin usar bikini.
Si no quieres usar bikini en la playa, la primera opción es comprarte un traje de baño de cuerpo entero. Hoy en día hay opciones muy bonitas y llamativas, que están lejos de esos trajes de baño de señora que nos harán ver mayores. Escoge algo juvenil, con un estampado entretenido o un color llamativo. Si eres más tradicional, puedes comprarte un traje de baño negro, pero complementarlo con accesorios más coloridos. ¡No olvides tus lentes de sol y bloqueador!
Si los trajes de baño de cuerpo entero te parecen aburridos, puedes usar un tankini, que tiene la parte inferior de un bikini, y la parte superior como una camisetita, perfecta para aquellas que tengan complejos con mostrar la zona del abdomen. Lo entretenido de los tankinis es que puedes combinar estampados diferentes, ya que son dos piezas independientes entre sí, al igual que el bikini normal.


 Si no tienes problemas con mostrar un poco más de piel, te recomendamos usar un bikini con calzón de diseño vintage, que te ayudará a acentuar la cintura (te verás más curvilínea) y a esconder esa guatita de más.¡Te verás súper estilosa! El problema es que en Chile aún no venden mucho este tipo de trajes de baño. De todos modos, hay tiendas por internet que te pueden enviar tu modelito favorito directamente a tu casa, así que si tienen algún dato lo pueden dejar en los comentarios.

Si tu complejo es con tus piernas o glúteos, puedes optar por usar la parte superior de un bikini combinada con unos shorts. Si no vas a bañarte en el mar, puedes usar unos shorts de encaje o de jeans, pero si quieres meterte al agua, sería ideal que usaras esos shorts con tela de traje de baño.


Si definitivamente eres muy tímida como para usar cualquier tipo de traje de baño, una opción cómoda y fresca es vestirte con una polera suelta con un short. Atrévete con estampados y colores alegres para estar a tono con el verano.

Otra buena opción para las que no quieren lucir ningún tipo de trajebaño son los rompers o enteritos. Son súper frescos, sueltos y cómodos... ¡Perfecto para recostarte a leer un libro en la arena!

Si definitivamente no quieres mostrar nada de piel, las maxifaldas (que como vimos en este post, están súper de moda) serán tus mejores aliadas. Usa una maxifalda delgada de algodón para andar más cómoda, recuerda que las telas sintéticas te darán más calor si estás a pleno sol.
Y para terminar este post, el mejor consejo que les puedo dar es que confíen en lo guapas que se ven con el traje de baño o look que escojan. ¡No dejen que los comentarios de otros las afecten! Cuando yo iba en el colegio odiaba usar traje de baño porque era muy huesuda (jaja) y me molestaban demasiado... pero ahora, al ver fotos de esa época, me doy cuenta de que no era como yo lo imaginaba... ¡sólo me faltaba un poco más de confianza en mi misma! Así que el consejo final es: ¡atrévanse!

¿Usas traje de baño en la playa? ¿Cuál te estas opciones utilizas cuando no quieres usar bikini?

23 comentarios :

  1. Me encantaron los bolsos que pusiste jjejeje (soy una adicta parece)
    muy buena entrada, como todas las que subes.
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Que lindas las opciones =)
    Yo a pesar de sentirme avergonzada usaba mi bikini no más (tengo caderas anchas, aunque he visto más grandes), pero sí me daba mucho pudor la camita de la toalla al agua, se me hacía eterno y juraba que todos me miraban =P
    Ahora por temas de salud evito el sol, así que hace tiempo qu no me pongo un traje de baño, pero tengo uno que en la parte de abajo es una falda que tiene calzón, si bien el color no me gusta mucho es bien cómodo

    ResponderEliminar
  3. me parece genial ,, volver a usar traje de baño entero, además de disimular, son mucho más sexies, porque insinúan sin tener q ir semi desnuda, besos!

    ResponderEliminar
  4. Hace años decidí que me gustaba tomar sol en bikini asi que dejé los complejos de lado jajaj
    Así y todo, preciosas tus combinaciones!

    ResponderEliminar
  5. Si estás pensando en comprar en tiendas por internet son muchos los consejos que debes seguir para que tu compra sea de buen provecho. ¡Presta atención! Para empezar recomendamos hacerlo en la página mercado marca, pues es bastante confiable, sin embargo, debes tener en cuenta más cosas. Más info aquí http://bit.ly/18cf7fU

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho como en estos últimos años ha estado resaltando mucho la moda de épocas anteriores, como por ejemplo los trajes de baño a la cintura a mi me fascinan, claro que a mi punto de vista son un poco difíciles porque no son para todo tipo de cuerpo, pero hay diseños super bonitos. También obviamente los Crop Tops estan regresando con mucha fuerza tanto en este año pasado, como en la temporada actual y ¡los amo!

    Excelente :D
    www.paperbackfashion.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  7. no había comentado este post. Yo soy súper acomplejada de todas partes, así que he optado por comprarme tankini (pudiendo perfectamente comprar bikini, pero no quiero jajaja), y lo complemento con un short muy cortito con tela de traje de baño, y así ando súper cómoda. Recomiendo esos shorts, hay algunos muy bonitos y si quieres meterte al agua, no te causan problemas.

    Buenas recomendaciones, si llego a salir de nuevo a la playa, tendré en mente este post. Me gustaron

    ResponderEliminar
  8. Hoy en día hay muchas opciones para las mujeres al momento de ir a la playa y si no son fanáticas del bikini en este artículo encontraran otros modelos y estilos sin perder el estilo. Gracias por compartir esta información, se los mandares a mis amigas, saludo.

    ResponderEliminar
  9. Me encantó ésta post, soy de las que no se sienten cómodas agregando un bikini en la ropa de playa. Gracias por los tips, seguramente encontraré uno de éstos trajes de baño cómodos y bonitos.

    ResponderEliminar
  10. El bikini ha ido evolucionando y renovándose, hoy existen una gran variedad de diseños para todos los gustos, tamaños y formas. A mi en lo particular me llaman mucho la atención el bikini que ha causado algo de polémica en algunas playas de Estados Unidos y Europa, se llama “Bikini clip”. Se trata de una prenda sin hilos o cualquier clase de atadura es uno que me gusta mucho

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...