17 de julio de 2014

[Ventana de inspiración] #ComoNiña

Desde que vi esta campaña en el blog Blush.cl, me encantó. Como saben, estudié literatura, por lo que trabajo con las palabras y generalmente estoy atenta a las que escogemos al momento de hablar. Por eso siempre me han molestado expresiones como "ponte los pantalones", "no tiene pelotas", "hace las cosas como una niñita". Lo más triste de todo es que a pesar de que estas frases discriminan a mi género, yo también caigo en el error de usarlas. Después de ver este video de Always, tomé más conciencia de que es fundamental que nosotras mismas, las mujeres, seamos las que comencemos a cambiar el lenguaje, y a partir de él, la concepción que tenemos de nuestro género.


Decir que hacemos las cosas "como niña" no debe ser un insulto, sino sinónimo de confianza y fortaleza. De lo contrario, quiere decir que nuestra visión de nosotras mismas está por el piso. Lauren Greenfield, directora del video de la campaña #ComoNiña asegura: "En mi trabajo como documentalista, he sido testigo de la crisis de confianza en las niñas y los efectos negativos de los estereotipos de primera mano. Cuando se utilizan las palabras 'como una niña' para simbolizar algo malo, es profundamente descalificador. Estoy orgullosa de asociarme con Always para destacar cómo esta simple frase puede tener un impacto significativo y duradero en las niñas y las mujeres. Estoy muy emocionada de ser parte del movimiento para redefinir 'como una niña' en una afirmación positiva". No puedo estar más de acuerdo con ella.


Por eso aprovecho de invitarlas a unirse a esta campaña a través de las redes sociales, para que nos cuenten por nuestras cuentas de Facebook y Twitter: ¿Qué cosas haces #ComoNiña? Espero ver el muro lleno de frases positivas y fuertes. Si quieren saber más de la campaña de Always, las invito a visitar www.soloentreamigas.com

4 comentarios :

  1. <3 <3 <3 <3!!!!!! que buena campañaaaaaaaaa, me encanto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Esa es la idea! :D Que llame nuestra atención y nos haga reflexionar :)

      Eliminar
  2. Es que muchas veces no nos damos cuenta , y nos echamos tierra a nosotras mismas. No debemos aguantar esos comentarios.

    ResponderEliminar
  3. Es que muchas veces no nos damos cuenta , y nos echamos tierra a nosotras mismas. No debemos aguantar esos comentarios.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...