5 de marzo de 2015

[Y ahora cómo] 6 consejos para comprar en Sheinside

Varias de ustedes me han escrito preguntándome qué tan bueno es comprar por Sheinside. La tienda online es uno de los avisadores del blog, pero no por eso quiere decir que todas las prendas sean excelentes. Aquí les dejo algunos consejos por si van a comprar por primera vez.
Polera a rayas de Sheinside, $8.99 / Polera blanca de Sheinside, $8.99
1. Compra prendas versátiles
Lo primero que hay que pensar es si la prenda es versátil o estamos cayendo ante una moda pasajera (como por ejemplo, si compras un vestido con un estampado muy fuera de lo común). En mi caso, mi último pedido a Sheinside fueron estas dos poleras que combinan con todo. El toque neón de la polera rayada es una moda que luego puede pasar, pero que de todas maneras me animé a incorporar en mi closet.

2. Mira las fotos de otras compradoras
Si no sabes con qué combinar la prenda que estás mirando, las fotos de las compradoras anteriores te pueden dar una excelente idea.


En mi caso no soy muy fan de las rayas negras y blancas, pero al ver lo linda que quedaba la polera, me animé. Las fotos de otras compradoras te ayudarán a ver cómo es la tela de la ropa, su corte, su color y su tamaño real.

3. Revisa el material de confección
Siempre que compramos ropa (no sólo cuando es por internet) es bueno revisar las etiquetas. Una polera de tela sintética durará mucho menos que una de algodón. Muchas veces aparece "cotton blends" o "mezcla con algodón", lo que nos asegurará que la prenda no es 100% sintética. Revisa los porcentajes para saber cuanto algodón y cuanto de otros materiales posee tu nueva prenda. En el caso de las dos camisetas que encargué, ambas eran de algodón, y eso se siente en la suavidad y ligereza de la tela.


4. Revisa los tamaños de la prenda para escoger la talla más adecuada
Muchas veces, las tallas de la ropa que venden online desde Asia no tienen nada que ver con las tallas que usamos en Latinoamérica. Mi recomendación es que midas tu cuerpo y compares con las medidas de la prenda que comprarás. Yo soy S en blusas y camisas, pero en este caso, me quedaba mejor una M. En esta prenda muestran el tamaño de busto, largo y mangas, perfecto para saber como nos quedará la prenda.


5. Lee los comentarios de las compradoras
A veces no es suficiente con los datos que entrega la tienda. En esos casos es bueno leer los comentarios de otras compradoras. Las poleras que yo pedí tenían buenos comentarios y fotografías, así que me iba a la segura con tela, tamaño y calidad general. Una vez iba a comprar un vestido, pero los comentarios de otras compradoras decían que era demasiado corto y que la tela era demasiado brillante. Una advertencia para pensarlo dos veces.

6. Paciencia
Hasta Latinoamérica el pedido puede demorar entre 3 y 5 semanas. Mi consejo es que no desesperen. Revisen el número de rastreo que entrega la web. Así verán cuando su paquete dejó Asia y cuando entró a tierras latinas.

En general, Sheinside es una tienda online muy amigable, pues funciona como una comunidad de chicas que comparten qué les han parecido los productos comprados, así que si ven algo bueno (y en oferta, porque hay muchos descuentos), ¡aprovechen la oportunidad!

¿Tienes otros consejos para comprar por Sheinside? ¡Cuéntanos en los comentarios!

2 comentarios :

  1. Este año sí o sí compro ropa de Sheinside, llevo más de un año esperando la oportunidad y parece que por fin lo voy a poder hacer. Gracias por las referencias, yo tengo en el carrito un par de vestidos para ver si algún día me animo y los compro.

    Espero que estés muy bien. Cariños!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ahora que se puede usar Paypal con la cuenta Rut todo es más fácil :D
      Un abrazo querida Constance!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...