29 de septiembre de 2015

[Y ahora qué me pongo con] Pantalones formales

Muchas chicas me han escrito preguntando cómo vestirse de manera juvenil usando pantalones formales de tela o de traje, por lo que decidí hacer un gran post con muchos looks para inspirar a aquellas lectoras que tienen trabajos más formales o que prefieren optar por outfits más tradicionales. En este caso es muy importante escoger un pantalón que te quede bien entallado y que sea del largo correcto, sobre todo si usas tacones. La clave de un look formal adecuado es que las prendas te queden cómodas y a la medida (eso también va para los blazers).
 Es muy importante que sepas entender el contexto en el que vas a usar el look. Si trabajas en una oficina de abogados, probablemente puedas jugar menos con los colores, pero si trabajas en una agencia de publicidad, podrás experimentar un poco más. Todo depende del lugar y de tu estilo personal. Te recomendamos crear looks que usen colores neutros, como el negro, beige, blanco o gris, e incorporar toques de color en azul, celeste, morado y burdeo, que son tonos que alegrarán tu outfit sin resaltar demasiado.
 Sigue leyendo para ver más looks con pantalones formales.

 Es muy importante que sepas combinar tus zapatos con tus pantalones formales. En general, usar tacones es una opción tradicional que no falla, pero si no sabes caminar sobre ellos, te recomendamos unas ballerinas o unos botines. Siempre prioriza la comodidad, pues te verás más segura con unos centímetros menos que caminando mal.
 Si eres más osada, anímate a utilizar tonos como el rojo o el rosa. Es importante que pruebes bien qué blusa queda mejor con tu pantalón formal. En algunos casos, el peplum puede ser un buen aliado para resaltar tu silueta sin mostrar de más. También te recomendamos usar accesorios llamativos, como un collar grande o unos aros que marquen la diferencia, pues le darán un aire fresco y juvenil a tu look.
 También puedes animarte a usar pantalones formales con estampados, que hoy en día están muy de moda. Escoge algunos de los tonos del estampado para elegir los colores de las demás prendas de tu look. Lo ideal es que la chaqueta o blazer que utilices no sea del mismo color del pantalón, pues así tu ropa no se verá como un traje de dos piezas, que generalmente se asocia a personas mayores.
 Los pantalones formales de tela no solo son para aquellas chicas que van a la oficina. También puedes combinarlos con prendas más casuales, como unos botines, chaleco y mochila. Quedarás perfecta para ir a la universidad o salir el fin de semana.
¿Usas pantalones formales de tela? ¿En qué ocasiones? ¿Cómo los combinas?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...